header banner
Default

La nueva era del Metaverso: los premios del "World Blockchain Summit" - Diario16plus


Table of Contents

    El Metaverso cada día es parte integral de la Web 3.0 y se espera que genere 5 billones de dólares en 2030.

    Una realidad que es una oportunidad de crecimiento en el sector de bienes de consumo, comercio minorista, servicios financieros, tecnología y en los sectores de la salud.

    World Metaverse Summit and Awards se celebrará en Dubaí los días 6 y 7 de diciembre va a atraer a más de 1.000 empresas de  los campos de blockchain y metaverso. Se espera que en Dubái puedan asegurar más de 40.000 puestos de trabajo virtuales para el año 2030.

    Si bien la economía de Dubái ya es un referente económico esto va a respaldar la visión del gobierno de EAU de incrementar al menos en cinco veces el número de empresas de blockchain con respecto a las actuales.

    yH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw==

    Además, las tecnologías e innovaciones del metaverso prometen el siguiente nivel de interacción en los mundos virtual y físico, brindando nuevas oportunidades y modelos de negocio innovadores. De hecho, se espera que para 2026, el 25% de las personas pasen al menos una hora al día en un universo metaverso, ya sea para trabajar, comprar, estudiar, redes sociales y/o entretenimiento.

    En julio de 2023, la Comisión Europea adoptó una nueva estrategia sobre la Web 4.0 y los mundos virtuales (Metaverso) para dirigir la próxima transición tecnológica y garantizar un entorno digital abierto, seguro, fiable, justo e inclusivo para los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas de la UE. Internet está evolucionando a un ritmo vertiginosamente rápido y pronto se pasará de la la descentralización y el pleno empoderamiento de los usuarios de los usuarios de la Web 3.0 a la plena integración entre entornos, objetos y personas digitales y reales, lo que supondrá una interacción entre humanos y máquinas de la Web 4.0. Para ello ello la digitalización además de ser un impulsor clave será la transición tecnológica hacia un mundo totalmente interconectado, inteligente e inmersivo. En ese punto el metaverso será el generador de nuevas e interesantes oportunidades.

    Este evento exclusivo de dos días en el que darán cita grandes líderes intelectuales, de primer nivel, y con las instalaciones de AR/VR se mostrarán los nuevos avances tecnológicos integrados para construir futuros sostenibles. está organizado por Nispana Global y World Metaverse Council (WMC).

    Los asistentes se beneficiarán de la expansión de la de la industria Metaverso y será un evento en el que se valorarán nuevas tomas de decisiones en este sector pionero interactuando con importantes grupos de todos los países del mundo.

    Links:

    www.metaversesummitawards.com

    [email protected]

    Sources


    Article information

    Author: Brittany Thompson

    Last Updated: 1700139002

    Views: 1070

    Rating: 3.8 / 5 (110 voted)

    Reviews: 80% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Brittany Thompson

    Birthday: 1994-04-08

    Address: 10755 Andrea Stravenue Suite 834, Lake Jessicashire, ME 36883

    Phone: +4443110358295013

    Job: Environmental Engineer

    Hobby: Video Editing, Juggling, Hiking, Playing Chess, Wildlife Photography, Golf, Geocaching

    Introduction: My name is Brittany Thompson, I am a unguarded, variegated, artistic, esteemed, dear, proficient, lively person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.